Últimos temas
» SISTEMA DE CAZA, PESCA Y RECOLECCIÓN
Vie Jul 13, 2018 1:38 pm por Thor

» RELIGIÓN Y CULTO.
Miér Ene 03, 2018 9:07 pm por Freyja

» SISTEMA DE TIEMPO Y VIAJES
Mar Dic 26, 2017 12:28 pm por Thor

» Sociedad, derechos y leyes
Mar Dic 26, 2017 1:32 am por Thor

» NORMATIVA
Sáb Dic 23, 2017 2:09 pm por Thor

» Petición de personajes canon
Vie Dic 15, 2017 9:49 pm por Freyja

» Modelo de hoja de personaje
Vie Dic 15, 2017 8:10 pm por Freyja

» Matrimonio, divorcio y sexualidad.
Vie Dic 15, 2017 7:52 pm por Freyja

» Personajes canon
Miér Dic 06, 2017 6:59 pm por Freyja

» SISTEMA DE ORGANIZACIÓN Y PROGRESO
Lun Dic 04, 2017 5:59 pm por Thor


SISTEMA DE CAZA, PESCA Y RECOLECCIÓN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SISTEMA DE CAZA, PESCA Y RECOLECCIÓN

Mensaje por Thor el Vie Jul 13, 2018 1:14 pm

Sistema de Caza, Pesca y Recolección


O cómo matar dos pájaros de una pedrada

Introducción


Para los nórdicos, la caza no era sólo una actividad necesaria, sino un culto. Numerosos fueron los reyes vikingos glorificados por su pericia en bosques y montañas, fuera con arco o con lanza. Además, los bastos y frecuentes fiordos de la geografía escandinava favorecían actividades tales como la pesca, probablemente su principal fuente de alimentación. Pero, ¿sabías que, por ejemplo, era la mujer la principal encargada de esta última actividad? Y no sólo esto, sino que, ataviadas con mandiles, se dedicaban a adentrarse en la naturaleza con pequeñas herramientas y utensilios, con los cuales recolectaban frutos, plantas y bayas. Adéntrate y conoce un poco más acerca de una de las principales actividades de ocio del pueblo nórdico.


Cazar, ¿solo necesidad?

La respuesta es tajantemente negativa, pues de hecho, la gran mayoría del alimento y la piel era obtenida mediante ganadería y cuidado de reses.

A menudo, los nórdicos organizaban batidas de caza por simple y mero entretenimiento: bien fuera para entrenar antes de una batalla, lograr pieles bonitas y preciadas con las que vestir, entrenar a los más jóvenes e inexpertos de la aldea en las artes bélicas, y un largo etcétera.

Lo mismo pasaba con la pesca; en especial, con la pesca de ballenas. Fueron los nórdicos los primeros grandes balleneros de la historia conocida, y además, en zonas del norte de Escandinavia, también fue común la caza de focas y morsas, tanto por su carne ostentosa como por los grandes cuernos de las segundas, utilizados en hogares vikingos con motivos ornamentarios.


Y sin embargo... no todo era matar

Los bosques escandinavos, ricos en flora y vegetación, jugaron un importante papel en la sociedad nórdica. Numerosas fueron las flores que, con valores medicinales, salvaron incontables vidas; otras tantas, tales como hongos y setas, servían a los vikingos para aumentar su fiereza en batalla, mientras que por otra parte, plantas tales como el tomillo y el muérdago tuvieron un gran valor, tanto purificante como místico. Y es que para la sociedad nórdica, contemplativa y fervorosa, la herboristería resultó clave, sobre todo en campos inciertos tales como la magia o la religión.


VIKINGS: THE AWAKENING


Última edición por Thor el Dom Jul 15, 2018 8:42 pm, editado 2 veces

________________


Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.
avatar
Mensajes : 26

Puntos : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: SISTEMA DE CAZA, PESCA Y RECOLECCIÓN

Mensaje por Thor el Vie Jul 13, 2018 1:38 pm

Sistema de Caza, Pesca y Recolección


LEE ESTA INFORMACIÓN ANTES DE LANZARTE EN LA ADMINISTRACIÓN DE TU FORO:

Sistema de caza


Funcionamiento

— En primer lugar, se abre un tema fechado en el cual se exponga la situación. Acto seguido, se tira uno de los dos dados de Caza existentes, el cual dependerá del tipo de cacería que se de:
• Caza mayor: este tipo de caza se recomienda la participación de tres o más personajes. Se lanzará una sola vez.
• Caza menor: en este caso, se puede emplear con un único participante, pudiéndose lanzar hasta un máximo de tres dados.

— El resultado dependerá del dado que se emplee. En el caso de la Caza Mayor, los participantes tendrán que enfrentarse a una bestia con stats, mediante cualquiera de los Sistemas de Lucha (Combate o Arco). En el segundo caso, el animal será demasiado indefenso como para atacar, y sólo se podrá emplear el SIstema de Arco (de manera excepcional, podrá emplearse el Sistema de Lucha, siempre y cuando se utilicen armas tales como lanzas u otras herramientas del estilo).

— Una vez terminado la caza, si esta ha sido fructuosa, el animal caerá abatido y ya tendremos "trofeo".



VIKINGS: THE AWAKENING

________________


Thor es el dios del trueno en la mitología nórdica y germánica. Su papel es complejo ya que tenía influencia en áreas muy diferentes, tales como el clima, las cosechas, la protección, la consagración, la justicia, las lidias, los viajes y las batallas.
avatar
Mensajes : 26

Puntos : 44

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.